•Mundo Shinobi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» [Lectura Obligatoria] Reglamento del foro.
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Oct 11, 2022 11:43 pm por YenRu Uchiha

» [Registro] Control de Especialidades
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 27, 2022 1:52 am por Anna Tsuchiya

» [Registro] Control de Clanes
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 27, 2022 1:52 am por Anna Tsuchiya

» [Registro] Control de Aldea
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 27, 2022 1:51 am por Anna Tsuchiya

» [Registro] Control de físicos
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 27, 2022 1:50 am por Anna Tsuchiya

» El ultimo en postear gana ¡!
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeDom Sep 18, 2022 4:46 pm por Yoona Akihiko

» Cuenta Infinita !!
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeDom Sep 18, 2022 4:28 pm por @Aoi Kurasaki

» (Juego) Palabras con mas Palabras
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeDom Sep 18, 2022 4:13 pm por Hahnk Uchiha

» [Duda] Entrenamiento de otra aldea
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 13, 2022 12:22 am por @Bai Qian

» Marvel Dynasty [Élite]
Cumpleaños en Japon [Woe] Icon_minitimeMar Sep 13, 2022 12:10 am por @Bai Qian

Afiliados Élite
Hermanos
Creditos
El skin fue elaborado el por @Sanae Takano para Mundo Shinobi.

Agradecemos a Zerochan.net por las imagenes como a sus respectivos autores, las cuales fueron modificadas para el uso exclusivo de Mundo Shinobi por Sanae Takano .

COPYRIGHT© Mundo Shinobi 2011-2020
¡No copies ni robes, se creativo!

Todos los sistemas e historias del foro pertenecen a la administración de Mundo Shinobi.

Cumpleaños en Japon [Woe]

4 participantes

Ir abajo

Cumpleaños en Japon [Woe] Empty Cumpleaños en Japon [Woe]

Mensaje por Anna Tsuchiya Lun Sep 17, 2012 9:47 pm

Esto lo encontre en un foro en el que ahora pierdo el tiempo, asi que mire, así es como se supone, los nippones "festejan" los cumpleaños >__ < espero les guste la info, saludos y Muak..


Antiguamente, en Japón no se celebraban los cumpleaños…así es, nada de regalitos todos los años y de ricas tortas…solo se festejaba el 1º año de vida del nuevo niño, agradeciendo que haya crecido fuerte y sano…Esta costumbre variaba de región en región…en algunas, se le colocaba al niño en las espaldas un furoshiki (especie de pañuelo) relleno de arroz mochi, el cual el niño debía cargar…


Alrededor del año 1868, cuando se inicia la era Meiji y Japón se abre al extranjero, comienza a instalarse en la sociedad nipona, la forma de festejo occidental…fiestas, torta, velas y regalos…sin embargo, el significado y la forma que le dan a cada uno de ellos es completamente distinta a la nuestra y definitivamente muy curiosa!

Respecto a los regalos (algo que todos le damos mucha importancia, no?^^) se estila regalar cosas bien personales…es decir, cuanto más cercana resulta una persona, más personal debe ser el regalo elegido…Por lo general, debe ser algo que la persona pueda llevar siempre consigo y no algún elemento para el hogar o tecnológico, ya que si este se descompone, ya no le podrá recordar a la persona que lo regalo!
Tampoco necesitan que el regalo sea caro, por el contrario, aunque sea barato, lo que importa es que sea “personal” (O_o)…



Otra curiosidad es la torta…no colocan la cantidad de velas representando la edad, ni siquiera los tan típicos números…sino que colocan unas velas que difieren en su grosor…Las más gruesas representan 10 años y las más delgadas 1 año…así es como van formando la edad del cumpleañero!

Además se canta el típico “Feliz cumpleaños!”…solo que en idioma inglés!

Los japoneses le dan importancia a dos edades en particular, los 20 y los 60 años…

El festejo del Seijin no Hi, se realiza una vez al año, el segundo lunes de Enero, para todos los jóvenes que cumplen 20 años, es decir, alcanzan la mayoría de edad…Ese día, las jóvenes visten sus mejores kimonos y los hombres también utilizan ropas especiales para la ocasión…luego rezan en los templos ubicados en su ciudad.
Lo especial de alcanzar la mayoría de edad, es que pueden votar, beber alcohol y afrontar las responsabilidades del adulto…

El Kanreki, es el nombre que se le da al festejo de los 60 años…Cuando la persona alcanza esta edad, ese día se le regalan ropas (chaqueta y gorra) de color rojo, porque según la creencia ahuyentan a los malos espíritus…Kan significa regresar y se le atribuye el significado del regreso del cumpleañero a sus edades más tiernas (?)
Anna Tsuchiya
Anna Tsuchiya

Sensei

Me gusta recibidos : 12
Soy ninja desde : 02/09/2012
Mis post : 973
Spoiler:


Volver arriba Ir abajo

Cumpleaños en Japon [Woe] Empty Re: Cumpleaños en Japon [Woe]

Mensaje por Sally Mikhal Lun Sep 17, 2012 10:06 pm

Que buena info! Gracias Tsuchiya san.
Sally Mikhal
Sally Mikhal

Jounnin

Me gusta recibidos : 9
Soy ninja desde : 21/10/2011
Mis post : 1309
Edad : 28
Spoiler:


Volver arriba Ir abajo

Cumpleaños en Japon [Woe] Empty Re: Cumpleaños en Japon [Woe]

Mensaje por Nana Kumatsu Lun Sep 17, 2012 10:29 pm

grasias por la infooo
Nana Kumatsu
Nana Kumatsu

Miembro Anbu

Me gusta recibidos : 1
Soy ninja desde : 17/09/2011
Mis post : 889
Edad : 24
Estoy en : jeje
Spoiler:


Volver arriba Ir abajo

Cumpleaños en Japon [Woe] Empty Re: Cumpleaños en Japon [Woe]

Mensaje por A n o t h e r Lun Sep 24, 2012 8:33 pm

o.o de veras que asi es? gracias por el post
A n o t h e r
A n o t h e r

Sensei

Me gusta recibidos : 7
Soy ninja desde : 13/10/2011
Mis post : 966
Spoiler:


Volver arriba Ir abajo

Cumpleaños en Japon [Woe] Empty Re: Cumpleaños en Japon [Woe]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.